Correción de Ginecomastia

La ginecomastia es una condición de sobre-desarrollados o agrandamiento de los pechos en los hombres que pueden ocurrir a cualquier edad. La condición puede ser el resultado de cambios hormonales, la herencia, la obesidad, o el uso de ciertos fármacos.

La ginecomastia puede causar incomodidad emocional y perjudicar su confianza en sí mismo. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su condición.

¿Qué es ginecomastia?

La ginecomastia se refiere a una condición en la que los senos masculinos agrandan de manera anormal. Hay muchas razones por las cuales se desarrolla la ginecomastia, estas razones van desde la genética a la farmacológica para el medio ambiente. Cambios en el peso y tipo de cuerpo, los desequilibrios hormonales e incluso el uso de medicamentos recetados son razones comunes por las que algunos hombres pueden ser propensos a sobre el desarrollo de los senos. La condición puede ocurrir a cualquier edad, y puede causar ansiedad y una gran cantidad de auto-conciencia. Los hombres con esta afección a menudo se sienten avergonzadas de sus cuerpos y son reacios a quitarse la camiseta en la playa o en la piscina.

¿Qué es la reducción de senos masculnos?

La ginecomastia se corrige usando un procedimiento quirúrgico comúnmente llamado cirugía de reducción mamaria masculina. El cirujano usa una serie de técnicas para revertir con seguridad y precisión los efectos de los senos sobre desarrollados en los hombres. Estos procedimientos van desde la liposucción para eliminar el exceso de grasa, hasta la eliminación del tejido mamario innecesario. Todos los procedimientos se realizan a través de las incisiones más pequeñas posibles que resultan en cicatrices que son casi imposibles de detectar.

La recuperación es rápida, con poco o ningún dolor. Y cualquier dolor se controla fácilmente con medicamentos recetados. La mayoría de los pacientes de reducción de senos masculinos se recuperan rápidamente y reanudan sus actividades normales en tan solo unos pocos días.

Los efectos secundarios y los riesgos quirúrgicos

En el tratamiento de la ginecomastia, las complicaciones que pueden ocurrir son las específicas de cualquier cirugía: reacciones alérgicas, sangrado, hematoma, infección, etc. Después de la intervención, las cicatrices son pequeñas y situado en una manera tal como para ser indetectable. El dolor es mínimo y cede a los analgésicos habituales.