Levantamiento de Mamas (Mastopexia)

Descripción general del procedimiento

Los senos de la mujer son, sin duda, uno de los elementos más importantes de la belleza femenina y el emblema de la maternidad. La valoración estética del tamaño y configuración del pecho femenino se encuentra íntimamente relacionada a factores étnicos y culturales, pero en definitiva, tener unos senos de aspecto aceptable es un deseo normal, por lo que una alteración en su forma puede tener repercusiones psicológicas que no deben ser subestimadas.

La caída excesiva de los senos o ptosis se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos, por la distensión de la piel.

Recomendaciones Preoperatorias

Como en todas las intervenciones quirúrgicas, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. Su cirujano plástico realizará una exploración de las mamas con el objetivo de evaluar la estructura y volumen y aconsejarle el procedimiento más conveniente para su caso.

Es importantísimo que, antes de la operación, el especialista esté informado de toda la medicación que toma. La Aspirina puede dar problemas de coagulación y consecuentemente hemorragias. Según qué medicamentos pueden ser contraproducentes para la aplicación de la anestesia. El cirujano y el anestesiólogo le indicarán la pauta a seguir.

Si usted es fumadora y va a someterse a una mamoplastia de reducción o cualquier otra cirugía, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida.

Anestesia

La cirugía se realiza con anestesia general o regional (epidural). Su duración dependerá de las características de la mama, pero suele llevar entre 2 y 3 horas.

Realice su cita ahora!!!

Pin It on Pinterest