Mentoplastia

La mentoplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección del mentón, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. En la mentoplastia se hace una incisión por dentro de la boca, se crea un bolsillo muy preciso y luego se coloca una prótesis de silicona blando para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere. Es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local mas sedación,las complicaciones son prácticamente nulas y la recuperación es rapida. Esta cirugía dura en promedio una hora y la recuperación inicial es de 5 a 7 días. Los resultados de la mentoplastia son definitivos.

La prótesis del mentón es de silicona blanda la cual debe elegirse minuciosamente previo a la cirugía, dependiendo de la evaluación inicial del paciente. Esta prótesis queda fija debajo de los tejidos del mentón y es permanente, no tiene que cambiarse en ningún momento de la vida. Si se requiere, puede retirarse fácilmente y sin complicaciones en cualquier momento de la vida.

Recomendaciones para el paciente luego de cirugía del mentón

• › Luego de haberse realizado una mentoplastia debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • › En los primeros días postquirúrgicos puede presentar: Inflamación leve en el área del mentón y mínimo dolor, No sangrado posterior a la cirugía.
  • › Cuando regrese a casa debe tener en cuenta lo siguiente:
  • › La dieta debe ser blanda durante una semana
  • › Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada 6 horas encima del área del mentón durante los primeros tres días
  • › No debe quitarse las cintas de micropore que se ponen en el mentón
  • › Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo
  • › Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio
  • › Puede bañarse diariamente tratando de no mojar las cintas de micropore
  • › En caso de algún inconveniente debe llamarme al celular inmediatamente
  • › Recuerde que debe tomarse todos los medicamentos que se le receten y asistir cumplidamente a los controles programados